martes, 18 de febrero de 2020

El Escenario Escarlata - Número 3 - Escenario Luchístico


El Escenario Escarlata número 3
Por Arturo Cruz Flores

Este quien escribe le envía un cordial saludo, a usted quien lee, agradezco su atención y tiempo.

En este número tres de mi columna El Escenario Escarlata, debía atender un tema con el que inicié en esta casa editorial, sobre el rock progresivo, y los músicos contemporáneos en nuestro país, pero será pospuesto, quizás para mi columna número 4.

En esta entrega debo de comentarle, acerca de un evento que no tuvo precedentes, del mundo de la televisión local, es importante comentarle que, durante diez años, desde el mes de octubre del 2010, hasta estas fechas he celebrado ya diez años como periodista especializado de lucha libre, moviendo mi pluma y mi lente fotográfico, en difusión de este deporte.

Sobre todo, me he especializado en el deporte hidalguense, con coberturas de prensa, fotoperiodismo, crónica periodística, y demás disciplinas informativas.

Ahora existe una evolución notoria, aunque he hecho mi programa de periodismo de lucha libre Función Estelar, desde octubre del 2010 en internet, evolución por varias radios on line, hasta que el pasado 13 de febrero del 2017; cuando llego con todo mi experiencia previa y conocimiento de lucha libre al Sistema de Radio y Televisión del Estado.

Donde mi trabajo periodístico fue considerado por la directiva de esta casa radiofónica, en lo luchistico he realizado domingo tras domingo 143 episodios, contemplando diferentes invitados que son protagonistas de este deporte, donde hemos dado prioridad al talento local, y desarrollo entrevistas con talentos, de la Ciudad de México, del Estado de México, Oaxaca, y de otras partes del país que llegan a nuestra entidad a mostrar sus habilidades y conocimientos en el pancracio.

Este lunes 10 de febrero se llevó a cabo una fusión interesante entre el Sistema de Radio y Televisión del Estado, y la empresa Lucha Libre Vanguardia, una cohesión histórica, donde se difundirán las funciones organizadas por esta organización, creada en el año 2019 del mes de abril.

Eso se aplaude y reconoce, la apertura de los medios donde un deporte tan practicado y tan querido por los mexicanos tendrá atención en los mass media locales.

Un servidor se incorporó al canal 12.1 desde el inicio del 2020 gracias a Raúl Bautista, quien cree en mi trabajo periodistico, eran mis acercamientos a la televisión local, donde desarrollamos diferentes episodios también al lado de Erika Hurtado.

Ahora con esta fusión elevamos el nivel con mucho gusto y responsabilidad, que haremos crónica deportiva en vivo, donde se grabaran y harán transmisiones de las funciones que se realicen en las instalaciones del Deportivo 11 de Julio.

La triada de expertos comentaristas que usted escuchará en su canal 12.1 seremos Jimmy Trejo, Arturo Cruz y Raúl Bautista quien estará al frente de la producción de este proyecto.

Es un acto histórico sin duda, en el pasado se hacían transmisiones de algunas funciones de la arena Afición, pero con talento luchístico combinado desde otras partes del país, y en este caso esta nueva alianza será de una organización cien por ciento hidalguense con talento local de nuestra entidad.

Será una grata experiencia en televisión para todos nosotros, luchadores profesionales y comentaristas que amamos y respetamos a la lucha libre llevarle a usted los detalles, por menos, y la información en general de lo sucedido en las funciones de lucha libre Vanguardia.

Por mi parte le agradezco a usted que me lee, en esta columna de periodismo y difusión de diversos fenómenos socioculturales, este al pendiente de las redes sociales de Función Estelar, Lucha Libre Vanguardia, y Sistema de Radio y Televisión del Estado de Hidalgo.

Vale hacer mención que a finales de la década de los 80, y principios de los 90, se transmitía las funciones de la arena Afición, de los martes y jueves, peor en aquellos tiempos, será una transmisión con combinación de talento, ahora será de pura sangre hidalguense.

Hasta la próxima entrega de mi columna El Escenario Escarlata en su número 4, tenga usted interesantes experiencias sonoras, luchísticas, y mediáticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario